miércoles, 15 de junio de 2011

Macbeth se paseó por el colegio

        La representación de la obra de Macbeth, dirigida por el profesor Antonio Gutiérrez y representada por alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, ha sido un broche de oro para cerrar este curso escolar. Pocas veces tenemos la ocasión de disfrutar de un momento tan apasionante como es la puesta en escena de una obra teatral.
        No cabe duda que, si un crítico de teatro juzgara la obra, podría hacer comentarios tales como que, en ocasiones, la dicción no fue la adecuada, que en algún momento se echó en falta una mejor coordinación, o que los personajes se podrían trabajar con mayor profundidad. Seguramente. Pero ni yo soy crítico de teatro, ni las cosas mencionadas anteriormente me parecen importantes en comparación con aquellas que quiero alabar, y que paso a contaros (sigue...)

KÉDATE (II)

En la anterior “entrega” (Kédate I), conté cómo el relato de los discípulos de Emaús constituye una enseñanza actual sobre cómo tener hoy la experiencia de encuentro con Jesús. En este segundo capítulo me gustaría hablar de otro mensaje que transmite este pasaje evangélico: la esperanza tras el fracaso. Quizás algunos de nosotros hemos pasado, o estamos pasando, por un momento crítico en el que nuestros sueños e ideales se han venido abajo: todo en lo que creíamos parece desmoronarse bajo el crudo peso de la realidad, y sentimos como un frío helador va apagando los últimos rescoldos de nuestro corazón: sin sueños, sin ilusiones, nos morimos por dentro. ¿Será esto todo lo que cabía esperar de la vida? ¿Ya está todo? ¿Y ahora qué? (sigue...)