viernes, 27 de mayo de 2011

Propuestas concretas del movimiento 15M

Una de las principales incógnitas a despejar derl Movimiento 15M es ver si la indignación y el deseo de cambio es capaz de plasmarse en medidas concretas que ayuden a transformar esta sociedad. Se puede criticar un sistema, pero es imprescindible hacer propuestas, indicar qué es lo que habría que hacer para favorecer la aparición de un sistema alternativo, nuevo, más justo y solidario. 
De la concentración de Sol salió ya un primer borrador de propuestas concretas. Merece la pena conocerlas, valorarlas, reflexionarlas. Y, después, os sugiero participar en las distintas asambleas que se celebrarán por barrios para ir debatiendo y consensuando dichas propuestas. Aquí tenéis el punto de partida. Ojalá sea el inicio de un mundo alternativo (sigue...)

¿Antisistema?: ¡El sistema está contra nosotros!

En la concentración de Sol había una pancarta que decía: No somos antisistema, es el sistema el que está contra nosotros. Es cierto. Vivimos en un sistema político-económico dañino para la dignidad de las personas, destructor de los derechos, explotador de los pueblos, devastador para con el plantea. ¡El problema es el sistema! Por eso , os invito a leer este artículo de un amigo llamado Fernando, en el que recuerda que si los manifestantes son tildados de antisistema, ser antisistema es precisamente lo único digno que podemos ser en las actuales circunstancia (sigue...)